Rompe con tu mayor hábito: el de ser tú

MenteEn este post añadimos un audio con una meditación guiada genial. Esta realizada por mi quiropráctico y amigo Marcelo Ruiz. Se basa en los estudios y trabajos del bioquímico, neurocientifico, y también Dr. quiropráctico Joe Dispenza que tratan ni más ni menos sobre el arte de Ser uno mismo, para lo cual paradójicamente debemos dejar de lado nuestro mayor habito, que es el de ser quienes somos.

Esto se explica desde el conocimiento vivencial de que podemos ser los artífices de nuestra propia vida, si nos damos cuenta de que nuestro pensamiento crea la realidad. Como dice el artista de la conciencia Victor Brossa somos los Maestros creadores de nuestra propia realidad.  Dispenza habla y pone en práctica en sus talleres sobre cómo crear nuevas conexiones neuronales que marcan la evolución propia y de la especie. Si siempre hacemos lo mismo, siempre obtendremos los mismos resultados. En realidad siempre estamos creando nuestro futuro, lo que pasa es que solemos crear siempre lo mismo haciendo copias casi idénticas de nuestro pasado. Esto puede entenderse desde distintos enfoques, ya sean bioquímicos, neurológicos o cuánticos. Desde el punto de vista bioquímico podemos afirmar que estamos sometidos a carriles de pensamiento y comportamiento, que a su vez disparan unos químicos internos a los que estamos habituados, y que por su parte realimentan un sistema en el cual según pienso así siento y ese mismo sentir genera nuevos pensamientos adaptativos a ese sentir y así siguiendo en nuestra química cerebral y neurológica y en nuestro día a día. Son como programas instalados que no se pueden deconstruir hasta que no se enfrenten a otra forma de pensar, de sentir y de actuar, pues están instalados en el subconsciente.

Dispenza apunta a ser más grande que las circunstancias de nuestra vida, más grandes que el entorno, que el cuerpo y que el tiempo. Pensar en las múltiples posibilidades en vez de estar siempre preocupados con los problemas. Si queremos crear una nueva realidad personal debemos convertirnos literalmente en otra persona.

Sobre cómo hacerlo apunta a la meditación como forma de familiarizarse con los pensamientos inconscientes y así abrir el sistema operativo actuando sobre las reacciones inconscientes, cambiando esos carriles adictivos químicos por otras conexiones elegidas por nosotros mas adaptativas y creativas. Decidiendo quien y como quiero Ser, basándome en lo positivo para mí y en las múltiples posibilidades cuánticas, viviéndolo como si ya tuviera eso que quiero conseguir, para que el cerebro lo interprete así y lance nuevos caminos químicos que establezcan nuevas conexiones neuronales.

Según afirma solo es cuestión de probarlo, diseñando un plan que tiene que ver con decidir quién quiero ser, como me quiero sentir, enseñando al cuerpo como se siente eso de confiar y de vivir en la alegría, creándome a mí mismo. Solo requiere cierta disciplina, y lo más difícil de todo: tiempo para realizarlo día a día.

Espero que disfrutéis de esta meditación, la cual sirve a todos estos fines mencionados. Solo tenéis que pulsar la tecla play que esta sobre la imagen. Buenas conexiones nuevas!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Como Meditar, Métodos de Meditación, Meditaciones Guiadas, Para que Meditar y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Rompe con tu mayor hábito: el de ser tú

  1. Pingback: Rompe con tu mayor hábito: el de ser tú OPTIMO POSITIVO

  2. Reblogueó esto en reducirestresblogy comentado:
    Muy interesante articulo y también la meditación guiada que propone. Mañana mismo la pongo en práctica.

  3. Eduardo dijo:

    Amigo, gracias por el audio. Ultimamente he tenido la necesidad de comenzar a meditar pero siento que estoy dando palos de ciego, pues me siento perdido al no saber como empezar. Tengo esperanza que esta meditacion guiada sea un buen comienzo. De nuevo Gracias.

    P.D. Por cierto ¿sabras algo sobre la meditacion contemplativa o silenciosa? aquella que te acerca mas al creador. Ojala pudiras compartirme un poco de tu conocimiento.

    • comomeditar8 dijo:

      Gracias a ti! Seguro que esta te sirve para empezar.
      Sobre lo que preguntas seguro que en Google puedes encontrar algunas referencias y algun hilo del que tirar. Por lo que yo se todas las meditaciones de una forma u otra son contemplativas y te acercan más al Creador. Eso si, silenciosas no son todas… Un Saludo 😉

  4. alicia gomez dijo:

    GRACIAS, ESTA MUY BUENA Y ES BASTANTE ORIGINAL ME TRANSPORTE Y PUDE SENTIR LA CONEXION PROPUESTA, LA MUSICA ES SUAVE Y LA VOZ CALIDA QUE TIENEN MUCHO QUE VER TAMBIEN, ESPERO QUE PUBLIQUEN ALGUNAS MAS, MUCHAS GRACIAS

  5. luis dijo:

    Excelente ejercicio, yo quisisera y seria de muchisisisisma utilidad que cada capitulo de la aplicación tenga un audio para trabajarlo y no se quede en una simple lectura, esto es aprender haciendo, muchas gracias!

  6. Julio dijo:

    HOLA, ¿Cómo puedo descargar el audio?. Me gusta y me intersa. Saludos,

  7. Gracias por compartir esta meditación, aunque por lo que he leído en el libro de Dispenza, creo, con todo respeto, que debería haber muchas mas pausas para poder llegar verdaderamente a los determinados estados de conciencia en cada momento de la meditación

    • comomeditar8 dijo:

      Hola, pienso como tu, pero ten en cuenta que es solo una aproximación al trabajo de Dispenza, como para empezar a degustar ese camino para ver si realmente nos apetece seguirlo. Se podria editar o pausar para el fin que apuntas.
      Un saludo y gracias por tu aporte

  8. María dijo:

    Es muy interesante el libro y el audio. Me gustaría saber si es posible bajarlo para su escucha, ya que no realizo la relajación en el mismo lugar en el que tengo el pc.
    Gracias

  9. Isabel dijo:

    Hola,mi nombre es Isabel,
    queria darte las gracias por compartir esta meditacion.
    practico todos los dias,me gusta tu entusiasmo que le pones,tambien tu voz, tan calida.

    Namasté

  10. Gilda Gomez dijo:

    Gracias, me estoy iniciando en la meditación, quiero continuar para aprender a meditar y hacerlo dia a dia

  11. Pastora dijo:

    Buenos dias esta meditacion la puedo oir todos los dias manifestando otros deseos por asi decirlo? Como puedo bajarmelo ?

  12. jacque dijo:

    Excelentes en todo,namaste.
    Honrro su ser.
    Gracias gracias gracias.

  13. Esther dijo:

    Hola mil gracias por el audio. Llevo unos meses oyéndolo y me ha ayudado muchísimo. Pero desde ayer no se porqué, no se carga en la página ni arranca ni nada.
    He probado desde varios dispositivos (movil, distintos pc´s.., tablet) y nada.¿ Podrías decirme si hay alguna manera de descargarlo? Gracias de nuevo

  14. Fontcalda Cots dijo:

    Muchas gracias por esta meditacion . Me ha emocionado y ayudado mucho.

  15. Aida dijo:

    Os agradezco enormemente la publicación de la meditación de Marcelo. Me mueve de una forma especial absolutamente siempre. Estoy pasando por un momento de cancer , difícil pero con ánimo. Conectó con esta meditación de una forma especial. No sé cómo descargarla y me preocupa que desaparezca del la página porque no la he encontrado en otro sitio.
    Me podríais ayudar? Me la podeis mandar o decirme de donde puedo descargarla, os lo agradecería enormemente.
    Un abrazo de luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s