Emilio Carrillo en el “VIII Contigo Somos + Paz”

“Vivir Viviendo: irradiando permanente Amor; conectado a todo lo que existe; desplegando la Divinidad que Somos y Todo Es; en constante estado de dicha, gozo y éxtasis, siempre con entusiasmo y la máxima energía vital; invulnerable e incontaminable ante lo que sucede; con la absoluta certeza del resultado que produce cualquier acción; testigo imparcial de la Evolución de la Creación en todas las escalas y niveles bajo el perpetuo impulso del Amor. Vivir Viviendo: la única verdad de la vida; la verdad de que ¡sólo vale la pena Vivir para Vivir!”

Emilio Carrillo

Hacia unos años que no acudíamos al Contigo Somos + Paz, pero el notable incentivo de que asistiría como ponente Emilio Carrillo fue suficiente para sacudirnos la pereza, y probar suerte acudiendo con nuestro hijo de cuatro añitos.   

La suerte se hizo presente, y aunque la habíamos llamado y previsto llevando una nintendo ds + auriculares y unos cantajuegos para Gabriel, la primera ponencia fue la de Emilio, con lo cual ya nos quedamos relajados. Escuchamos todo el magnífico repertorio de José Carlos Gomez y ya prácticamente que nos podíamos ir con la misión cumplida. Lo único que nos faltaban eran los pequeños arboles que generosamente regalaban a la salida, así que hicimos tiempo recorriendo el Nuevo Apolo por dentro y subiendo pisos y anfiteatros y asomándonos al escenario desde tan arriba que daba algo de vértigo. Llegamos a encontrar una puerta abierta que daba a la terraza del teatro con una magnifica vista del barrio de la Latina de Madrid.

Al bajar, ya para irnos, nuestra suerte continuo al encontrarnos a Emilio prácticamente solo en el hall del teatro. Aprovechamos para saludarle y para que nos dedicara su nuevo libro “Dios”. Al salir como nos fuimos antes y no había aglomeraciones ni prisas, pudimos elegir los arbolitos que nos queríamos llevar, que fueron un roble, un arce y un fresno.

Hasta la fecha Ildefonso Garcia y su familia llevan repartidos de manera altruista 33.000 árboles. “La semilla del árbol que crece primero en forma de planta y luego potencialmente en forma de poderoso árbol es un buen símil de la semilla que todos tenemos dentro de nosotros la semilla de la iluminación que puede germinar si le damos las condiciones adecuadas.”

Emilio nos habló en su ponencia de la evolución de la consciencia colectiva que está permitiendo a cada vez más personas un nivel más puro de vibración y nos expuso su escrito de El Poder de Soltar.

“Soltar… Soltar todas las referencias preestablecidas y todos los sistema de creencias; soltar conceptos y esquemas mentales; soltar imágenes y formas; soltar la ilusión de que somos espirituales por aferrarnos a la idea de la espiritualidad; soltar la cruz y la vela, el incienso y el padre nuestro; soltar las palabras que nos atan al rezo a un Dios exterior y ficticiamente separado de nosotros mismos; soltar guías, canalizadores y maestros, sobre todo maestros; soltar templos costosos que albergan la salvación; y soltar prácticas y cultos farragosos que nos muestran un “camino” predefinido por otros para acercarnos a ese Dios pretendidamente distante.”

Los ponentes y músicos participaron sin remuneración ninguna. Los beneficios que se generaron irán íntegramente a financiar el programa Colores de Calcuta.

Aquí podéis ver el video de su intervención del 15 de septiembre en el Nuevo Apolo de Madrid. Disfrutadlo!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Para que Meditar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Emilio Carrillo en el “VIII Contigo Somos + Paz”

  1. david dijo:

    por el amor la unidad y la paz mundial con servicio desinteresado y valores eticos y morales

  2. Lili bat dijo:

    A cultivar una semilla y luego otra y otra,para cultivar vida y mas vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s