Meditación para calmar la mente

Otra forma de calmar la mente en pocos minutos:

Sentarse en postura fácil con la columna recta. Flexionar los  brazos, trayendo el mudra (ver imágen de las manos)  al nivel del corazón, con los antebrazos paralelos al suelo. El mudra está separado alrededor de 10 cm del pecho con los dedos extendidos apuntando hacia fuera del cuerpo.

  1. Los ojos están abiertos mirando hacia la punta de la nariz.
  2. Inhalar,  luego retener la respiración y repetir mentalmente un  mantra de tu elección  de 11 a 21 veces. No hay que esforzar la respiración, en inicio se puede realizar las veces que es conveniente según la capacidad de respiración de cada uno, a medida que se vaya realizando más veces el ejercicio, será más fácil para ir incrementando la respiración. Lo importante es hacerlo relajado.
  3.  Luego exhala todo el aire y repite mentalmente el mismo mantra de 11 a 21 veces.
  4.  Repite los pasos durante 3 minutos.

Este ejercicio es ideal para relajar la mente en pocos minutos, se puede realizar antes de la meditación, antes de ir a dormir o en momentos  que se desee tener calma.

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Una respuesta a Meditación para calmar la mente

  1. Grandes consejos para llevar a cabo una meditacion exitosa. Muchas gracias!

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