El Cerebro del Corazón – Respirar con Actitud

La Técnica de Respirar con Actitud

1. Enfóquese en su corazón mientras inhala. Mientras exhala enfóquese en el plexo solar. El plexo solar se encuentra unas 4 pulgadas debajo del corazón, justo debajo del esternón donde los lados derecho e izquierdo de la caja toráxica se juntan.

2. Practique inhalar a través del corazón y exhalar a través de la caja toráxica durante 30 segundos o más para ayudar a anclar su atención y su energía ahí. Después escoja alguna actitud o pensamiento positivo parainhalar o exhalar durante esos 30 segundos o más. Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de aprecio y exhalar una de atención.    

3. Seleccione actitudes para respirar que le ayuden a compensar las emociones negativas y de desequilibrio de las situaciones por las que usted esta atravesando. Respire profundamente con la intención de dirigirse hacia el sentimiento de esa actitud. Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de balance y exhalar una actitud de misericordia, o puede exhalar una actitud de amor y exhalar una actitud de compasión.

 Practique diferentes combinaciones de actitudes que usted quiera desarrollar. Puede decir en voz alta Respiro Sinceridad, Respiro Coraje, Respiro Tranquilidad, Respiro Gratitud o cualquier actitud o sentimiento que usted quiere o necesite. Incluso si usted no siente el cambio de actitud al principio, haciendo un esfuerzo genuino para cambiar, al menos le ayudará a alcanzar un estado neutral. En el cual, usted tendrá más objetividad y ahorrará energía.

 – Este ejercicio de Respirar con Actitud ha sido citado del libro titulado Transformando el Stress: La solución de HearthMath para aliviar las preocupaciones, la Fatiga y la Tensión. , a la venta próximamente (New Harbinger Publucations,Inc.) por los Doctores Doc Childre y Deborah Rozma, disponible en librerías desde Marzo del 2005.Rollin McCraty, PhD, es el Director de Investigaciones del Instituto HeartMath. Las investigaciones en HeartMath incluyen la fisiología de las emociones, y los mecanismos con los cuales las emociones influyen en los procesos cognoscitivos, la conducta y en la salud. Sus investigaciones han sido conducidas hacia programas educacionales y para la información del público en general.http://www.heartmath.org

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Como Meditar, Métodos de Meditación, Meditaciones Guiadas, Para que Meditar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Cerebro del Corazón – Respirar con Actitud

  1. aslaram dijo:

    Meditar y respirar,todos tendríamos que hacerlo. Incorporarlo a la vida. Vivimos demasiado rápido.
    Hola, Maestro de la Meditacion. Como habras comprobado, mi Word esta cerrado por el momento, a tod@s l@s amig@s. Cuando me anime a abrirlo de nuevo, te dare paso a mi red, pero por el momento lo tengo cerrado, no privado.
    Me gusta tu espacio de meditacion; cosa que me encanta.
    Saludos
    Aslaram

    • comomeditar8 dijo:

      Gracias Aslaram!! Estoy de acuerdo contigo, aunque no me tengo por maestro, al menos más que cualquier otra persona. Mi labor de momento es la de trasmitir lo que me parece interesante o util para mi y quizas para muchos más.
      Me gustará pasearme por tu red cuando la abras.
      Me gusta que te guste este espacio. Un abrazo
      Carlos

      • aslaram dijo:

        Esta abierto, y no se hasta cuando. Lo mismo abro el Word, que lo cierro, y asi no puede ser.
        No estoy en un buen momento de mi vida.
        Hasta cuando tu quieras, puedes entrar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s