Ejercicio de conexión Tierra-Cosmos

Voy a iniciar una nueva etapa de prácticas de meditación y de manejo de la energía, que iré exponiendo en este blog y a la que todos los que queráis practicar estáis invitados. Podemos comenzar por hacer este ejercicio básico de conexión con la Madre Tierra, ya que es importante tener una buena “toma de tierra”, y estar bien enraizados y anclados. Esto es especialmente útil para limpiarnos y descargarnos de bloqueos energéticos y de memorias antiguas que ya no nos sirven para seguir avanzando. Iremos descargando todo esto paulatinamente con nuestra intención al repetir este ejercicio todos los días durante 10 ó 15 minutos solamente. Se lo ofrendamos a la Tierra confiando en que ella sabrá qué hacer con todo eso. También nos va a servir para tener un mayor caudal energético, pues la Tierra representa el alimento básico. Somos sus hijos, y la Madre Tierra siempre nutre a sus hijos.

Más adelante, cuando llevemos algunos días realizando este ejercicio, y según vaya viendo, sintiendo y experimentando en mi propio grupo en el cual participo periódicamente, lo iremos ampliando con otros trabajos energéticos destinados a la propia sanación y al equilibrio. También podríamos irlo ampliando según vayamos teniendo mayor limpieza, energía y anclaje, al servicio a los demás, a la propia familia, amigos, barrio, ciudad, país y a la misma Tierra. Cada uno según su nivel y como lo vaya sintiendo.   

Este es el ejercicio propuesto, que podéis hacer también con más personas:

Nos sentamos en un lugar tranquilo y realizamos 2 ó 3 respiraciones profundas desde nuestro abdomen, llenando bien los pulmones y soltando todo el aire.

Podemos realizar una relajación desde la cabeza hasta las plantas de los pies, pasando por todo el cuerpo y soltando especialmente los músculos de la espalda, hombros y extremidades. Atendemos también a aliviar las tensiones internas y los ruidos mentales.

Empezamos con la conexión con la energía de la Tierra. Empezamos por visualizar que de la planta de los pies salen raíces que se empiezan a expandir horizontalmente y verticalmente, creciendo rápidamente hasta el centro de la Tierra, conectándose con el corazón de la Madre Tierra. Sentimos que la energía de Gaia la vamos absorbiendo por las raíces y que va entrando por la planta de los pies, rodillas y el primer chakra maestro (por el perineo) y sentimos como esa energía va pasando por todo nuestro cuerpo físico y energético y por todos los chakras hasta la coronilla y como va disolviendo y arrastrando los posibles bloqueos. Esa energía sale por la coronilla como si fuera una fuente y vuelve a caer alrededor nuestro volviendo a la Madre Tierra para regenerarse y volvemos a retomar de nuevo por nuestros pies y chakra base. Podemos hacer esto 2 ó 3 veces, o quizás más si sentimos que lo necesitamos.

A continuación podemos empezar a incorporar la energía del Cosmos, conectando con ella. Esta es la energía del Padre, de Dios, La Fuente, o como cada uno lo entienda. Podemos sentirnos bañados completamente por esa energía que va entrando por el chakra corona, y que también va recorriendo el cuerpo físico y el energético, a través de los chakras, esta vez en sentido descendente. Puedes sentir (si no lo sientes no le des importancia, con la intención movemos la energía, lo sintamos o no) como hay ese intercambio energético entre la energía de la Tierra y del Cosmos, que se produce de manera habitual, pero en este caso con más intensidad.

Podemos permanecer en este estado durante unos minutos más, y cuando decidamos terminar damos las gracias y poco a poco vamos moviéndonos y abriendo los ojos.

Si tienes alguna duda o quieres hacer comentarios, Aquí abajo lo puedes exponer. Prometo responderte por este medio. Un saludo y buena práctica.

Esta entrada fue publicada en Como Meditar, Métodos de Meditación, Meditaciones Guiadas, Meditaciones Solares, Para que Meditar y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Ejercicio de conexión Tierra-Cosmos

  1. Lourdes dijo:

    La meditacion esta muy bien explicadada, a mi en particuilar me encantaria que fuera a traves de un video, me cuesta muchisimo leer, a traves del oido me resulta mas fácil. Igualmente estoy muy agradecida que compartas todo con nosotros. Un abrazo Lourdes

  2. delia dijo:

    Igual que a Lurdes , me gusta mas el audio, para ir poniendolo en practica. Cariños. Delia

    • comomeditar8 dijo:

      Hola Delia! Gracias por tu observación. Te contesto igual que a Lourdes: Intentare poner en audio algunas meditaciones, pues hasta a mi mismo me vendrá bien. Soy consciente de que algunas meditaciones son especialmente largas y son complicadas de recordar en el momento de meditar, que ademas nos pide una actitud mental relajada y no de estar pensando o recordando demasiado.
      Dicho esto tambien propongo como opcion interesante, que no dependais de lo que yo pueda hacer o no y que os grabeis vosotros mismos con vuestra propia voz las meditaciones que os interese practicar. No es complicado con un ordenador, un micro y cualquier programita de grabación de audio. Incluso si quereis lo podeis compartir luego en este blog.
      Un abrazo y suerte.
      Carlos

  3. en efecto mi querido carlos cuando estaba leyendo arriba tu propuesta pensaba tambien en un audio y pense en ese momento grabarlo con mi voz el problema es que no todos tenemos una buena voz o mas bien no estamos desarrollados para ello pero es muy buena idea que cada quien se grave el suyo y dependiendo de como lo escuche cada quien su voz el que siente que le quedo digamos bien y que le haya gustado como se escucha pues que lo comparta igual y asi nos animamos los demas a practicar la voz para conseguir un buen resultado quizas yo intente algo asi y si me llegase a gustar pues lo comparto creo vendria bien con musica de fondo o un ambiente grabado con sonidos de la naturaleza saludos y un fuerte abrazo para todos hasta pronto y muchas gracias por compartir…

    • comomeditar8 dijo:

      Gracias a ti Daniel por tus amables palabras. Me parecen unas ideas estupendas, y lo de la música la que a cada uno le motive o le guste más. Un fuerte abrazo y adelante con los proyectos!!

  4. Agustina dijo:

    Me gustó mucho la sugerencia demediataación hacia y con la madre “Tierra”..nunca lo había escuchado. OL compartiré con amigos.
    Saludos desde Uruguay
    Agustina,38años

    • comomeditar8 dijo:

      Gracias Agustina. Las meditaciones teniendo en cuenta la conexión con la madre Tierra es algo que me estoy encontrando ultimamente en distintos lugares. Se trata tambien de la humildad, de reconocer de donde venimos, ademas de nuestra parte mas celestial (del Padre), y de estar bien anclados a nuetras raices para no volarnos tanto. Yo lo trabajo en todas mis meditaciones como recordatorio previo. Esta genial que lo compartas. Un abrazo desde España.

  5. octavio dijo:

    un saludo yo trabajo en un rancho y si tengo que agradeserle a la madretierra por todo lo que nos da pero mi duda es com le hago para sentir que en verdead lo estoy haciendo vien tansolo con la respiracion o de quue otra forma y muchas gracias por sus respuesta

  6. MARLEN dijo:

    Gracias Carlos por compartirnos esta meditación de conexión con el cosmos, sugiero leerla antes de hacerla varias veces, además es muy sencilla y luego llevarla a cabo como la recordemos. Se siente muy bien y a mediada que la vamos repitiendo, se va grabando mas en nuestra mente.. Muchas gracias

Responder

