Creer es Crear – Santiago Pando y la Filosofía Maya

Se vuelve a compartir en internet a partir del 25 de noviembre. También se puede descargar por una moderada inversión desde http://www.creerescrear.com/artesanos/

El pasado día 14 tuve la suerte de acudir en Madrid a la premier de la película Artesanos de Santiago Pando. Santiago es un mexicano de ascendencia española que tenía una brillante carrera como publicista, hasta que la vida en un contacto profundo con la abuelita ayahuasca le puso cabeza abajo…   

Empezó a meditar por su cuenta, sin ningún método establecido para hacerlo, y empezó a recordar y a recibir informaciones que tenían mucho que ver con las enseñanzas de los Mayas y que el denomina como los Mayas Galácticos.

La principal enseñanza síntesis de estas informaciones y recuerdos es “Creer es Crear” que tiene su correlato Maya en la frase: “Si cambiamos la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma.” Esto es un acto de Fe, y funciona. Además todo esto tiene mucho que ver con el mundo cuántico que también viene a decir que el observador interviene en el comportamiento de lo observado.

Así Santiago dejo su carrera y empezó a vivir desde el otro lado y a realizar películas de vida junto con su mujer y compañera Tisa y su hijo Daniel. Su primera película encantadora y muy biográfica fue precisamente Creer es Crear. Os la recomiendo, está en la red, en este sitio: http://www.creerescrear.com/indexC.html

Su última película de vida se llama Artesanos y su estreno oficial será el 11.11.11. que igual que Creer es crear será de visionado gratuito en la red. Aquí está el tráiler de la peli: http://www.creerescrear.com/artesanos/ que también os recomiendo de todo corazón. Este es precisamente el tema: El corazón, abrir el corazón versus la razón impuesta y auto impuesta y el juicio tan destructivo en el que estamos inmersos.

Según Santiago La película Creer es Crear atraviesa el espejo. Artesanos abre, del otro lado, la ventana de luz.

Os dejo algunas de sus notas que son pura luz del corazón y también de la razón más pura, que es la Verdad. Su verdad, mi verdad, tu verdad…

“El mundo del revés se desnuda cuando uno logra pasar del otro lado y comprobar, por sí mismo, que la verdad es otra a la razón impuesta. Es cuando el corazón ilumina la razón colectiva. Y la película blanco y negro de los buenos contra los malos llega, por fin, a su final….

Cuando cambio las formas de ver las cosas, desde el otro lado, la realidad de las cosas se transforma. Es darle la vuelta a la tortilla, hacer alquimia social. Donde se pone la mirada es a donde entregamos la luz de la creación. Si enfocamos hacia la luz, la vida se ilumina de colores.”

“Compartir es una energía renovable, se multiplica a sí misma.

Cambia el paradigma y se transforma la energía. La vieja energía, la dualidad, la competencia, partía de la carencia: no alcanza para todos. La nueva energía, unidad, compartir, parte al revés: se crea abundancia.

Compartir es multiplicar en uno las posibilidades de todos.”

“Ser Artesano es aceptar la luz de la creación en nuestras manos.

Es creer, de corazón, que somos los responsables de la realidad creada. Es ser parte activa del despertar colectivo de consciencia. Es dejar de quejarse para ayudar a crear algo mejor.

El amor se comparte, la razón se compite.”

Santiago, Tisa y Daniel son los Pando

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Para que Meditar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Creer es Crear – Santiago Pando y la Filosofía Maya

  1. Paulo dijo:

    La película es una maravilla, al igual que “Creer es crear”, estuve esperando para bajarla y tal y como desperté la compré, la he visto al menos 10 veces y la recomiendo 100%. Es Magia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s