Sun Gazing – Técnica de mirar el Sol

“Con el Sun Gazing poco a poco van consiguiendo un estado de meditación natural a lo largo del día. Esta meditación se integra de manera natural con sus actividades cotidianas.”

Hira Ratan Manek pasó de ser un empresario estresado a ser un maestro sin discípulos, un sosegado pero incansable trasmisor de una técnica sencilla basada en mirar al Sol, cuyos protocolos estableció el mismo. Se trata del Sun Gazing. Dicha herramienta, afirma, nos lleva al desarrollo espiritual, pasando antes por la limpieza emocional, mental y física. Manek ha investigado en las antiguas Escrituras Hindúes y Jainistas, además de otras prácticas en muchas culturas y ha experimentado sobre sí mismo, bajo estricta supervisión médica, esta técnica para aprovechar la energía del Sol y de la Tierra. Las personas que han practicado este método han podido ver que sus sentimientos negativos disminuían, que enfermedades crónicas desaparecían, y que cualquier obsesión por la comida quedaba atrás.   

“La enfermedad es miedo. Ocurre que no tenemos fe en Dios. No nos rendimos a Dios, y por eso surge el miedo. Si la luz entra en el cerebro los miedos desaparecen. Quien se vuelve fuerte internamente ya no tiene miedo de enfermar o morir” HRM

El método de Manek debe practicarse preferentemente de pie y descalzo en contacto con la tierra y al aire libre, aunque también se puede hacer sentado en una silla o incluso desde la cama. Solo en las horas seguras para no lesionarse la vista, que es hasta una hora después de salir el Sol, y desde una hora antes del atardecer. Durante este espacio de tiempo, los rayos solares no tienen mucha fuerza, y la radiación UV es menor, así que no se causará ningún daño a los ojos. Comienza observando lo más relajadamente posible, al Sol durante sólo 10 segundos. No lo mires fijamente ni enfoques la vista a él: simplemente míralo distendidamente. Deshazte del estrés y la tensión, y relaja los músculos faciales y los ojos. Mantén una postura relajada. No es necesario mantener la mirada sin pestañear: deja que el parpadeo se produzca normalmente. Mientras lo practicas, debes buscar una actitud de “entrega” a la energía natural y cósmica del sol, así como un “auto-convencimiento” y una creencia profunda de que esta práctica te va a ayudar/curar/nutrir. Aumenta el tiempo que “miras al sol” 10 segundos más cada día. En el plazo de tres meses, estarás practicándolo alrededor de 15 minutos. En ese momento, toda la tensión mental y los problemas derivados de esta desaparecerán.

“Al final de los tres primeros meses que corresponden a 15 minutos mirando al Sol, la persona consigue una salud mental perfecta. Ello es previo a cualquier sanación del cuerpo y a cualquier camino espiritual” HRM

Si deseas continuar, hazlo durante otros tres meses más, aumentando 10 segundos cada día. Cuando lleves ya seis meses practicando, estarás alrededor de los 30 minutos. En ese momento, todos tus malestares y tus dolencias físicas habrán desaparecido. Si deseas continuar, hazlo durante otros tres meses más, aumentando de nuevo 10 segundos más cada día. Cuando ya hayas llegado a los nueve meses de práctica, estarás alrededor de los 44 minutos. Este es el máximo.

La práctica de mirar al sol debe abandonarse en ese momento, pues ya no será necesario continuar con ella. Según Manek, durante los primeros tres meses la glándula pineal se está activando, y el hipotálamo (o el camino del ojo al cerebro) se está cargando. Tras este periodo, la energía solar comienza a almacenarse en cada una de las células del cuerpo. Cuando todas ellas están cargadas ya no es necesario continuar “mirando al sol”. Solamente es necesario realizar la práctica “post-mirar al sol” para que el cuerpo se recargue. Manek explica que nuestro cuerpo necesita grandes cantidades de energía para digerir alimentos y para que nuestro cerebro/mente se ocupe de todos los problemas mentales, depresión, sentimientos negativos, etc. que sufrimos. Manek asegura que, ya que la práctica de “Mirar al sol” ha acabado con todos estos problemas mentales, él se siente calmado y tranquilo, así que no utiliza/pierde energía. Puesto que ya no come, tampoco requiere energía para la digestión. ¡Así, sus necesidades energéticas se reducen enormemente y puede hacerles frente sin necesidad de comida!

Conclusiones: No hay necesidad de “Mirar al sol” durante nueve meses ni llegar a los 44 minutos. La práctica puede interrumpirse cuando se quiera – a los tres, seis meses, etc. Notarás los beneficios según el tiempo de práctica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Como Meditar, Métodos de Meditación, Meditaciones Solares, Para que Meditar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a Sun Gazing – Técnica de mirar el Sol

  1. Luigi dijo:

    Muy bueno, sí señor… me ha ido muy bien… Menos mal que hay teclados para ciegos, porque sinó ahora no podría escribir esto.

    Ahora en serio, la idea es buena pero creo como todo que habría que combinarlo con muchas cosas, y teniendo mucho cuidado porque lo veo una práctica un tanto antinatural, el hecho de mirar al sol.

    Creo que a todo el mundo nos gusta que nos den los rayos de sol, pero hay que controlarlo. Todos los humanos tendemos a simplificar las cosas demasiado, no creo que haya una sóla manera de meditar, ni de hacer nada sobre nada en concreto. Todo es complejo, hay que diversificar y reinventarse constantemente, pero viviendo el camino. Be water my friend, and take a beer meanwhile.

    • salvador dijo:

      antinatural es ir en contra de la naturalesa nosotros somos hijos de la tierra y el sol, no creo que sea antinatural ver el sol, al contrario si queremos restablecer nuestra coneccion con dios, ver el sol es una buena forma, o la forma en que quieras hacerlo pero el sol es una fuente segura de energia, solo que nuestra sociedad cree mas en los temores que en la luz de dios que es la misma que nos da el sol todos los dias; mis bendiciones a todos!!

    • Ann dijo:

      Sencillamente, pruebalo. A mi al principio me parecia una chorrada, pero me decidi: acabo de cubrir los primeros 15 minutos de exposicion, habiendo empezado por noviembre del 2012, a veces directamente del sol, a veces reflejado en un plato o cuenco de agua. Solo puedo decir una cosa: FANASTICO. No note nada especial hasta los 8 o 10 minutos, donde empece a notar un algo raro en mi vida, menos stress, menos agobio… pero no era constante, pero ahi estaba. Ahora que he cumplido el primer ciclo y ya desde hace mas de un mes es que estoy fantasticamente: un relajo y una paz que jamas habia sentido de manera tan constante. ¿Placebo? Se puede estar bajo placebo durante mes y medio? ME importa un bledo si es placebo: se esta cojonudamente! Lo recomiendo!!. Ahora voy a por la media hora!

  2. Saul dijo:

    ES completamente efectiva solo el que la realiza puede darse cuenta del resultado , alguien q ni ha practicado el hecho de opinar es como opinar de una materia la cual desconoces y crees saber todo. Es cosa de experimentación propia.si Ayuda mucho a la salud y como dices hay mas cosas para complementar.

  3. Hector Fabio Gaviria dijo:

    vivo en la ciudad de palmira valle del cauca colombia, y estuve praticando sun gazing con mi esposa en las horas de tarde, a las 5:00pm y llegue a 8 minutos lo suspendi por que un amigo me
    hizo caer en cuenta de que no estaba al nivel del mar por lo que estoy rodeado de dos cordilleras demasiado altas y no me puedo dirigir a la costa por que están a siento de kilómetros del interior.
    Que puedo a ser al respeto gracias.

    • comomeditar8 dijo:

      Hola Hector!! No se bien que recomendarte, excepto que intentes pillar los ultimos minutos del dia o los primeros de la mañana y que te bases en la experimentación y el sentido comun para no perjudicar tu salud. Siempre existe algun imponderable, pero tambien casi siempre existen otras soluciones. Un saludo.

      • Hector Fabio Gaviria dijo:

        Ante todo gracias por responder me he intentare seguir tu consejo nuevamente gracias

      • Paraelwares dijo:

        Lee en la tecnica HRM el tema del mirar el reflejo del sol en agua. De esa manera puedes evitar el daño que podria hacerte el sol a un angulo superior de la primera o ultima hora.
        Un saludo. 😀

    • Miguel Linares dijo:

      No importa en donde estés Hector Favio , el tiempo empieza a contar a partir de que aparece el sol en tu horizonte no importa si hay montañas mar o desierto lo importante mas que nada es el espesor de atmósfera que tienen que atravesar los rayos del sol para que se debiliten los rayos ultravioleta que son los dañinos cuando tienen un alto indice (Superior a 2 puntos de UV).

      • Francisco De Sousa dijo:

        El problema Miguel Linares, es que al tener una montaña alta en dirección al ocaso, el sol se oculta para el en la montaña, sigue siendo de día un par de horas y hasta más, pero no puedes ver el sol porque la montaña te lo oculta. Lo recomendable es que no lo vea directamente, tendría que subir a la montaña para ver el atardecer/amanecer.

    • Ann dijo:

      si no puedes usar el sol del amanecer o el atrdeces hazlo mirando un plato con agua, mirando el sol refeljado en la superficie del agua. Mejor a medio dia, pero da igual. Ya sabes, 10 segundos mas cada dia. Mientras veas el circulo solar tras las nubes todo va bien.

    • Ann dijo:

      Si estas en un valle profundo y cuando aparece el sol es ya dia avanzado: NO LO MIRES DIRECTAMENTE. La hora segura es desde el amancer en el HORIZONTE terrestre, no cuando tu puedes ver el sol directamente (a veces mcuho despues de la hora segura). TIenes mala suerte: no tienes acceso al solo del amanecer y atardecer, y el sol accesible ya es demasiado intenso para la practica. Como comente arriba la unica solucion en tu caso es ver el sol reflejado en una superficie de agua, plato, piscina, charco… Quizas tambien tras un cristal que absorva bien los ultraviioletas dañinos. Pero yo uso muchas veces lo del plato cuando me he perdido las horas seguras.
      Te aconsejaron bien.

    • Ann dijo:

      Haz como yo cuando no pillo amanecer o anochecer: sobre medio dia, o a cualquier hora en realidad mira el sol refejado en un plato, cuenco, piscina, fuente, charco… con agua.

      Quizas ese, entre otros, eran las piscinas y albercas que usaban los incas en el pasado.

  4. noemi castro dijo:

    se puede practicar el sungazing en la azotea con los mismos resultados?
    agradecería me informaran a: noemi-castro@hotmail.com

    • comomeditar8 dijo:

      Hola Noemi! No veo porque no se podria hacer con los mismos resultados. Imagino que el angulo de incidencia de la luz solar, por alto que sea el piso de la azotea, apenas varia nada y el filtro atmosférico va a ser el mismo si lo haces a ras de suelo o si te elevas unos cuentos metros. Lo importante es que lo hagas en los primeros o ultimos minutos de Sol. Un saludo y suerte.

      • noemi dijo:

        Gracias por contestar mi pregunta .Mi duda es porque cuando leí a Ratan Manek el dice que los pies deben estar sobre tierra o arena y pues la tierra tiene magnetismo tal vez eso sea algo importante en la practica.Yo hace dos años lo empecé pero solo llegue a 14 minutos y lo deje por motivos ajenos ami,primero por el mal tiempo y luego por problemas en mi salud.

      • comomeditar8 dijo:

        Hola de nuevo! Creo que tienes tu mas experiencia que yo en este tipo de meditación. De todas maneras mi opinión es que siempre se dan los parametros idoneos o más ideales para realizar cualquier cosa, pero también casi siempre se pueden solventar las dificultades, mas aun en estos mundos a veces tan etericos o relacionados con las energias y la intención. Aunque estes en lo alto de una casa o edificio, eso tambien esta conectado a la tierra y a su magnetismo. Si esta parte de la meditación la ubicas con intención e imaginación, seguro que tambien te funcionará. Evidentemente si lo haces en una playa fenomenal, y con las condiciones ideales, esa parte ya ni la tienes que intencionar, pues ya esta. Pero creo que la intención unida a la visualización puede ser muy poderosa y quizas te puede ayudar. Gracias y suerte.

      • noemi dijo:

        Gracias por tu consejo voy a intentarlo de nuevo y ya veré los resultados .

        Un abrazo en la Luz

  5. Murbana dijo:

    Hola a todos:
    Yo estoy haciendo el Sungazing, lo recomiendo, aunque hay que tener las precauciones que se recomiendan en la práctica. En Internet hay mucha información sobre la misma, yo he preferido la que viene directamente de Hira Ratan Manek, ya que es su método,lo que puedo decir sobre mi experiencia con el Sungazing: voy por el minuto 30 más 20 segundos, o sea estoy empezando la tercera parte, deseo llegar hasta el final, puedo decir que durante mi primer embarazo perdí mucha memoria, he recuperado un poco, y cada vez noto que va en aumento la recuperación, tenía hipoacusia, debido al trabajo, ya que había mucho ruido, he recuperado con diferencia ya que los que están cerca de mí se han dado cuenta, he recuperado vista…..estoy mucho más feliz, me doy cuenta de las cosas bonitas de la vida, soy más positiva.

    • comomeditar8 dijo:

      Me alegro mucho Maria. Que lo puedas hacer hasta el final, y por favor continua informandonos. Gracias por tu testimonio.

      Carlos

    • noemi dijo:

      Hola me gustaría saber si tiene el mismo resultado hacer la practica en una azotea sin pisar tierra

      Gracias por su atención

      • Vicenta dijo:

        Hola Noemi: No importa donde estás, sino la intención con que lo haces. No olvides que la energía se mueve con la intención. Es cierto que el contacto con la madre tierra nos nutre, pero puedes hacerlo por separado, en cuanto tengas ocasión paseando descalza por la arena del mar o tierra. Usa tu intención con el corazón en cada situación.
        A mi me ayudó muchísimo a entender esta cuestión y muchas otras el libro “La última iniciación” de Francisco Pericás Alvarez, autor también de El Chi – Energía de vida”, Tú Puedes, etc. Un abrazo.

  6. Paula dijo:

    mi nombre es Paula y mi mail es kalacit@hotmail.com, por favor contestenme xq quiero hacerlo solo q no tengo tierra siono pasto, y hay mucha edificación al rededor, no tengo la oportunidad de hacerlo todos los dias xq hay dias q trabajo.Lo podria hacer 3 o 4 veces a la semana.Como hago para ver el sol solo puedo ver la claridad de este en el cielo,o para cuando puedo verlo ya paso mas de 1 hs. Orientenme porfavor. desde ya muchas gracias. Espero la contestación.

  7. yo mire el sol ,cuando me entere que el sol tenia conciencia ,la primera vez que lo mire fue en marzo a las 11 de la mañana durante media hora sin pestañar,glorificandolo y note que donde yo enfoco las coas que miro desaparesen como los numeros o letras ,pero no me afecta ya que,no es el total de la vision sino una pequeña zona del tamaño de 2 milimetros. lo mismo puedo leer sin anteojos , veo como un molinete de llamas de sol que giran del tamaño de mi pupila.lo sigo mirando todos los dias pero unicamente al amaneser.

    • Ann dijo:

      usted mira al sol a las 11 de la mañana????? No haga eso, mujer, solo debe verse directamente la primera hora del amanecer y la ultima del atardecer, El resto del solo solo puede verse reflejado en una superficie de agua!. Siga las instrucciones o se dañará!

  8. Vicenta dijo:

    Quiero dejaros constanza de un libro que me aclaró todas mis dudas: “La última iniciación” el Autor es Francisco Pericás Alvarez y la Editorial Tao. Me costó muy económico 12’50€ y lo pedí al distribuidor por internet “alfaomega”. En este libro aclara las dudas y enseña formas de práctica muy interesantes. Los secretos curativos que enseña son una pasada, sobre todo el de buchear con aceite, me dejó sin sarro, ni caries y con los dientes super blancos. Enseña plantas curativas para el cáncer y diabetes como el kalanchoe o la estevia. En fin, espero que os ayude como a mí. Un abrazo a todos.

    • Ann dijo:

      buchear con aceite? Supongo que es como hacer gargaras o enjuegue bucal no? COn aceite de oliva, de girasol o algun aceite especial? ¿Cuanto tiemnpo? Curioso metodo. Lo probaré.

  9. Al margen de lo que creáis, espero que actuéis con cordura todos los que leéis este blog. Esto que se habla aquí es peligroso, existe una enfermedad ocular llamada “maculopatía solar” que es provocada por este tipo de prácticas (o ver un eclipse de sol sin protección). Os dejo este enlace donde un oftalmólogo lo explica muy bien.

    http://drsoler.com/blog/tag/maculopatia-solar/

  10. Buenas noches,
    Yo soy óptico – optometrista y, aunque siempre es bueno tomar la luz del sol, no hay evidencia científica que avale estos beneficios que estáis pregonando y, por contra, la práctica puede acarrear quemaduras en el fondo del ojo que pueden llegar incluso a producir pérdida de visión de leve a severa y, en ocasiones, irrecuperable. Por estas razones debo desaconsejar esta práctica. Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Sungazing

    Fernando Ruiz

    • Ann dijo:

      Me declaro testigo, prueba y testimonio. Tiempo de exposicion: 15 minutos de vision solar durante la primera o ultima hora del dia o el mismo tiempo mirando al sol reflejado en una superfie acuosa. !5 minutos hoy, pero llevo acumulando tiempo mas de tres meses. NIngun problema ocular que reportar, Tanmpoco ninguna mejoria notable pues uso demasiado el PC y i trabajo me exige vision centrada. demasiado tiempo. Mis sintomas son mas bien psicologicos: paz, tranquilidad, despreocupacion, plenitud… que puedo atestiguar antes no eran tan claras o ninguna. Tampoco me ha puesto mas morena la piel.

      Siempre y estrictamente el horario considerado seguro: primera hora tras el amanecer, ultima hora del atardecer y cuanod no vision del sol reflejado en superficie de agua. Jamas con lentes, lentillas o gafas puestas.

      Donde hay que firmar?

      nota: No gano absolutamente nada afirmando esto y lo hago libremente, Y aconsejo seriamente no practicar esto fuera del su horario seguro, cuando la intensidad de la luz solar es mayor, pues eso significaria lo que el amigo optometrista ha afirmado.
      Las personas con lesiones o sensibilidad especial deberian hacerlo aun mas lentamente o opedir consejo. Y no se juega con los ojos!

      • Ann dijo:

        Nota: no empece con 15 minutos!!! Empece con 10 segundos aumentando cada dia 10 segundos hasta acumular estos primeros 15 minutos seguidos. O sea que no empicen con mas de 10 segundos dia o lo lamentarán. Esto es muy importante: ni los ojos ni el cerebro aceptarian bien una mayor exposicion sin estra acostumbrado.

    • Raul Costales dijo:

      La industria de la optica es multimillonaria, y que decir de la medicina, es trillonaria.
      Por esa simple razon mi amigo no les interesa que el ser humano se regenere. Lo verdaderamente bueno es gratis, todo lo demas es materialismo burdo.
      Espero que no te ofendas, pero yo hace años tuve la fortuna de tener un librito que decía como dejar de usar lentes. Solo con práctica de movimientos oculares de arriba a abajo, derecha a izquierda, en angulo de izquierda arriba hacia derecha abajo y viceversa, círculos de izquierda a derecha y viceversa. Cada uno de ellos unas 20 veces, dejé de usar lentes tenía astigmatismo y miopi y ahora recurerado todo.
      Ah tienes que beber mucha agua.
      Tengo 50 años y no necista ninguna basura optica. Pues es como muletas al cuerpo, te ayudan pero te atrofian.
      Ahora empecé sungazing y me siento de maravilla, lean los videos de you tube y testimonios de personas que lo filman en vivo, https://www.youtube.com/watch?v=WIZpmReB6gU
      Espero seguir regenerando mi cuerpo, mente y espíritu y JAMÁS NECESITAR DE LA FALSEDAD DE LA MEDICINA ORTODOXA OCCIDENTAL, y llegar a anciano ultra productivo, sin necesidad de químicos que te envenenan y terapias que jamás son preventivas, solo reactivas.
      Saludos,
      Raúl

  11. Miguel Linares dijo:

    En realidad no hay ningun peligro si se sigue el protocolo, hay horarios seguros para efectuar esta practica , ademas de que si hay evidencia científica solo que tienes que investigar un poco para encontrarla porque por algún motivo no se divulga como debería de hacerse ,mi querido Fernando Ruiz

    • Miguel Linares dijo:

      Existe una Fundación llamada Soliris buscala en Google y ahi encontraras mucha informacion y si quieres llegar directamente buscala como “Fundacion Soliris Mirar al Sol” espero te sirva.

  12. Me encanta cuando se presentan con (Yo soy óptico – optometrista, médico, etc.) como diciendo “yo soy experto en el tema, tengo la verdad”. No se dan cuenta que para entender cómo funciona la naturaleza hay que apartar los errores científicos que han aprendido. Hay que estar muy ciego para no darse cuenta de la otra realidad, de esa realidad que sana al mundo sin fármacos; de esa que nos da energía sin tener que tomar complejos vitamínicos, ni actimel, ni toda esa serie de venenos encubiertos que tanto dañan a esta sociedad. No se dan cuenta que el cáncer se cura gratis, con agua de mar, bicarbonato sódico, Kalanchoe, Graviola, etc. y no con la quimio. No se dan cuenta que con hacer buches con aceite en ayunas dejan de necesitar a dentistas. Que el mejor anti inflamatorio del mundo es la tierra, si, el barro.
    Todo eso y más, lo publiqué en mi último libro “La última iniciación” y espero que llegue a mucha gente, para que abran los ojos a la realidad, para que sean libres de una vez por todas.
    No dejéis que los científicos con sus tecnicismos contaminen vuestra verdad, que miren y aprendan de lo natural. Que se sanen ellos y sus familias.

    • Ann dijo:

      No estoy de acuerdo. No en cuanto demonizar la medicina ortodoxa. Exisisten alternativas, pero es medicina es una de ellas.

      Cuando a uno le detectan cancer o una enfermedad grave y de rapido proceso debe usarse TODO lo que se tenga a mano. Centrarse de forma ideologica en una sola es como minimo imprudente. Usemos la que sea mas conveniente: si hay tiempo y margen las holisticas y naturales, si la cosa pinta grave y hay urgencia, no desdeñen quimioterapia, cirugia y lo qu ese te presente consultando distintos mediocs, y sin deajr de la do los remedios naturales como complementos.

      Más que nada por que uno no sabe que prueba o plaan tiene el universo para ti y tu salud.

      • En una cosa te equivocas, cual es la verdadera medicina y cual la complementaria. Tú eliges.
        Si la medicina oficial no se cerrara a lo natural por intereses, no estaríamos hablando del tema, ya que la salud sería el objetivo común, sin contraindicaciones ni efectos secundarios.
        Por otro lado, nadie demoniza a la medicina ortodoxa, sólo aclara las cosas. El mejor diagnóstico sobre una enfermedad te la da un médico sin dudas y la mejor asistencia urgente también, a estas alturas sobran estos comentarios. Pero si hablamos de temas como el que nos ocupa, el médico debe apartar sus conceptos como tal o no entenderá esa otra realidad, que nada tiene que ver con lo que aprendió en la facultad de medicina.

      • Ann dijo:

        De eso hablaba precisamente: hay medicias, no medicina ortodoxa y otra complementaria, hay medicianas y uno debe elegir el tratamiento. Eso sucede ya en Perú, por ejemplo, donde uno ouede elegir quimioterapia o un chaman, si asi lo desea. Pero en caso de cancer, que normalmente es uan enfermedad URGENTE, el caman es posible qu eya actue tarde, por lo que no odemos recomendarlo (cada caso es cada caso, obviamente). Normalmente en una enfermedad urgente la medicina oficial, invasiva, solo se ver ayudada por la holitica para mejorar el tratamiento, pero no par acurar con el paciente yéndosete ya.

        Es un tema delicado por qu epodemos condenr a muerte a alguien quepodria salvarse con un minimo de perjuicios solo por obcearnos en rechazar esto o aquello por un quitame alla esas pajas.

        Esa era la idea que queria transmitir.

        Por mucho que crea en las tecnicas holisticas con un caso urgente, con un cáncer diagnosticado. usare TODO auqello que pueda curar y ayudar a curar sin prejuicos, todo a la vez. .

        Como dijo En Gran Maestro Pachinadantra … “ante la duda la mas tetuda”

    • Alicia dijo:

      cien por cien de acuerdo contigo,y siendo titulada en las universidades de salud,la practica me sirvio PARA APRENDER LO QUE NO DEBIA HACERSE!,por eso me dedique a practicar y estudiar las medicinas naturales,con excelentes resultados,la alopatia se fundamenta en la fisica de Newton(aparte de los laboratorios), mientras el concepto holistico de la fisica cuantica es ninguneado.

  13. Jesus dijo:

    Empece a hacer Sin gazing por recomendaicon de una amiga y no solo he experimentado una mejor sensacion corporal sino ademas un despertar y crecimiento de conciencia que me brinda mas tranquilidad, mejor raciocinio mas energía y vitalidad para todo. Jesus

  14. david dijo:

    desde chico tengo la glandula pineal muy activa y gracias a eso al meditar puedo viajar a otras dimenciones,ver espiritus,orbes,o escucharlos y estan en todos lados y mucho miedo tuve.ahora ya me acostumbre a que mi 3 ojo este totalmente abierto.para agudizar todo esto empeze a practicar el sunganzing y realizar viajes astrales estando despierto.para los que no lo saben al mirar el sol los fotones entran a la glandula pineal,la activa,la agranda y le hace distribuir esa energia a los centros energeticos o chakras.esto equilibria al sujeto primero mentalmente y luego fisicamente al irse los temores y por ultimo no es necesario de tanto comer y eso para los que no creen en los espiritus confirma que somos energia inteligente en un cuerpo fisico que desechamos al morir para volver a ser energia y seguir el ciclo de reencarnaciones y perfeccionamiento.sino los cientificos no se agarrarian la cabeza al estudiar al ingeniero indu que ayuno 400 dias practicando el sunganzing.lo unico que podria afectar al iniciado es que al activar la glandula pineal dormida,pues lo unico que genera es melatonina,es que activara el 3 ojo y vivira situaciones no agradables como ver orbes,espiritus,auras o escuchar voces pero tambien adquirira mas sabiduria y eso a los que buscamos a dios justifica nuestra existencia

  15. GIN dijo:

    Buenos dìas la verdad nunca había escuchado de este tema hasta anoche, en la tele, y apenas desperté quise buscar en internet y me gustaría empezar esta técnica, pero la verdad todavia tengo muchas inquietudes, por ejemplo no estoy en una playa vivo en el valle, realmente no se a que horas sale el sol, o en que momento realmente se este ocultando, o si lo del vaso con agua al medio día traiga los mismo beneficios, alguien me puede ayudar, se lo agradecería.

    • Ann Onime dijo:

      Si no dispones de sol en su horario seguro abstente o usa el sistema del verlo reflejado en un liquido, agua preferentemente: un charco, un plato, cuenco, etc, viendolo con ambos ojos a la vez. TAmbien a traves y tamizada su luz por las nubes, pero eso sucederá pocas veces posiblemente. Hazlo como se dice: progresivamente, no trates de quemar etapas… o te quemaras otra cosa, ja ja ja

      MIra, esto funcionará o no, por que no es para todo el mundo. Y me extraña que no te fies de los consejos de HIram y busques los de ciualquier otro para asesorarte. No te compliques la vida: nadie aqui es experto en esto, todo somos navegantes…

      Yo lo deje a los 33 minutos 30 segundos por que realmente no notaba nada especial a estas alturas. Lo senti antes, pero muy podria ser autosugestion. Me aburrí. Quizas lo retome un dia de estos, mas que nada para completar el ciclo y quitarme el gusanillo, a fin de cuentas es una bonita manera de perder el tiempo, relajandote, contemplando el sol. Poetico!

      Cada cual lleva su prpopio proceso, ritmo, no trates de batir records… haz lo que sientas que debes hacer. (dentro de las normas y consejos, claro)

      Suerte en tu navegacion!

  16. Maribel dijo:

    Hola, yo también hago lo de mirar al sol, llevo poco, aún estoy en los tres minutos y de momento no noto cambios, supongo que es por que llevo poco haciéndolo. Hoy lo hice, pero el cronómetro no me funcionó, y no pude controlar el tiempo que hice, no se si es muy importante eso, pues no se si hice de más o de menos, ni el tiempo que tendría que hacer el próximo día . Si me podeis decir algo lo agradezco. un abrazo

  17. Fina Cestari dijo:

    Hola. buenos días. Les escribo desde Caracas -Venezuela, y me gustaría saber una cosita. En el sitio de la ciudad donde yo vivo se comienza a ver la salida del sol a veces a las 5:34 y otras a las 5:45 am, pero se ve como rojizo, anaranjado, otras veces está nublado; les pregunto ¿ comienzo a ver el sol a esa hora o cuando ya sean como las 6 cuando el sol aún no se ve brillante si no es un calor suave, pero se comienza a vislumbrar los rayitos del sol detrás de la montaña y de los edificios?. Hoy llevo ya 1 min 30 segundos, pero a veces siento como que no estuviese haciendo nada, y lo veo de nuevo a las 6:15 am o a las 6:30, total estoy dentro de la hora segura, pero me gustaría saber si lo hago en horas de la mañana o en horas del mediodía viendo a cuenco lleno de agua. Gracias por sus sabias respuestas-

  18. Hola. Fina, muy buenas tardes.Me he encontrado con el sol, desde hace ya varios años…Al igual que mi esposo. Y hemos recibido y seguimos recibiendo tantos pero tantos beneficios que lo único que hacemos ahora es compartir las bondades de la técnica del sun gazing. En cuanto a tu inquietud… te puedo decir que depende de la estación del año en que te encuentres. Es decir.. En verano el sol sale mucho más temprano… en invierno, sale un poco más tarde. Según tu cuentas, estás en un lugar muy bello y propicio donde tienes la oportunidad de contemplar el sol…realmente cuentas con un gran privilegio, que te permite hacer la terapia desde la misma salida del sol. Genial. Es decir: te encuentras con el sol…en su primera luz al amanecer!!!.Continua con la técnica y te convencerás que es 100% efectiva. Ciñéndote siempre al protocolo propuesto por Hira Ratán Maneck. En las horas seguras: 10,segundos cada día,,,cerrando los ojos hasta que se haya difuminado por completo la luz, y bebiendo el agua fotonizada. Somos testigos de la efectividad de la técnica, ya que tanto en nuestra propia vida como en la vida de personas muy cercanas que amamos…sabemos que han sido sanadas de enfermedades que según la ciencia no tenían cura o requerían de una medicación vitalicia. Como por ejemplo: Diabetes, hipertensión, psoriasis, sinusitis, hernias discales, hemorroides, depresión, rosacea crónica, descalsificación, Artritis,….
    Un gran abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s