Matías de Stefano y la Meditación Activa

Ater Tumti …“Lleven el Cielo a la Tierra y luego traigan su luz al Cielo”

“Somos un fractal del Universo, dejémonos llevar relajadamente en el proceso.”

El pasado fin de semana del 2 y 3 de Abril, tuve la novedosa experiencia de acudir al taller de Matías de Stefano. No voy a exponer aquí su increíble historia, pues todo está recogido con videos y abundancia de detalles en internet para aquellos que podáis estar interesados.   

Solo quiero resaltar que a mí personalmente me ha impactado desde el primer momento en que vi su video de “Ater Tumti”. Luego al conocerlo personalmente, la vibra que me ha dado es la de un joven de veintipocos años como cualquier otro, pero con una claridad mental y limpieza de espíritu excepcionales. No soy siquiatra ni sicólogo, pero no detecte ningún rasgo de desorden mental, ni de charlatanería. Más bien todo lo contrario: Neutralidad, lucidez y frescura. Todo el taller se desarrolló de forma muy dinámica, sin lugar para el aburrimiento. Con multitud de respuestas trascendentales del tipo de dónde venimos, quienes somos y adónde vamos, que a su vez nos generaban a todos más y más interrogantes.

Matías tenía respuestas para casi todas las preguntas. De las quizás mas de cien preguntas que le planteamos durante todo el taller, solo en 2 ó 3 ocasiones dijo: no se. Y creo que porque no le interesaba contestarlas o se salían del encuadre general. Simpático, lúdico y participativo en toda su exposición, y práctico y no emocional en el trato personal.

Como esencia de la síntesis del taller y consejo final para estos tiempos de grandes cambios que estamos viviendo y que nos quedan por vivir: Las crisis sociales, económicas, de educación, de valores, cambios de Era y de paradigma, expectativas 2012, 2013 y demás. Matías recomendó pasarla lo mejor posible dentro del proceso, aceptándolo desde la neutralidad y la tranquilidad. No asustarnos ni salir corriendo a ningún sitio. Solo hemos de tener cierta actitud de escucha a nosotros mismos. Según el y los seres que lo informan, todo esto ya lo pactamos en su día, y todos los que estamos en este mundo, lo decidimos a sabiendas de que no sería fácil. Dijo que nosotros sabremos cómo hacer. Por último lo resumió en tres actividades básicas:

  • Respiración abdominal siempre que podamos y sobre todo en las situaciones difíciles. Ayuda a relajar y equilibra el ego.
  • Alimentación equilibrada. Acá manda el cuerpo, no la mente, y es el cuerpo si esta afinado el que nos va a decir lo que necesita. Es la canalización y metabolización física de la luz. Fotosíntesis-animal-hombre.
  • Anclaje: El estar presente en este proceso. Meditación. Ser como un árbol trayendo la luz a la tierra y distribuyéndola a la misma tierra y a los demás, sin palabras y por lo tanto sin confusión.

El taller también tuvo una parte práctica de técnicas de Meditación Activa que quiero empezar a reproducir en este blog. Resaltó la ventaja que nos llevan los orientales en cuanto a la práctica de meditación, que es del orden de 5000 años con respecto a los últimos 100 de occidente.

En su libro”Vivir en la Tierra” indica que meditar es buscar en el interior las respuestas o el equilibrio necesario. No es salirse del cuerpo. Normalmente intentamos meditar con nuestro hemisferio cerebral derecho, imaginando y volando con la mente, pero el hemisferio izquierdo, el lógico, se siente abandonado, e intenta ordenar al derecho, metiendo más ruido al sistema. Es difícil coordinar ambos hemisferios para meditar, pero la mejor manera de comenzar a hacerlo es sabiendo utilizar la Meditación Activa. La Meditación Activa nos ayuda a meditar estando conscientes de nuestro entorno, con los ojos abiertos o cerrados.

Nos explico previamente la meditación activa que luego realizamos en un parque cercano al taller: “Cada uno debe buscar un sitio en ese lugar público, y desde ahí observar todo lo que hay a nuestro alrededor en silencio. Todo hasta el más mínimo detalle, cada imagen, sonido, color. Comenzando a sentirlo todo desde dentro. Hasta fijar la vista en un punto u objeto fijo, sin apartarla de el. Concentrándonos en todos los sonidos  que aparecen, pájaros, conversaciones, coches, y asimilándolos todos a un solo sonido, el de fondo, el más monótono de todos. Que el objeto también sea una extensión de ese sonido. Manteniendo una profunda y prolongada respiración. Entonces si queremos podemos cerrar los ojos y sentir que todo vibra dentro y que pasa a través nuestro, buscando todas las sensaciones externas dentro de nuestro cuerpo. De esta manera lo de fuera nos ayuda a concentrarnos, y el cerebro izquierdo (el lógico y analítico) se sentirá parte del proceso y no un estorbo.”

Mas adelante reproduciré también de sus libros (y con su autorización), la meditación para anclarnos, o el ejercicio de ser arboles. El ejercicio de alineación con nuestro Universo Interno, y como conectarnos con nuestro Yo Superior, además de otras recomendaciones interesantes para la vida. Me da que este joven va a dar mucho de que hablar. Mientras tanto como el también dice, no os olvidéis de disfrutar y de sonreír.

Carlos Peral

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Como Meditar, Métodos de Meditación, Meditaciones Guiadas, Para que Meditar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Matías de Stefano y la Meditación Activa

  1. miguel angel lemos dijo:

    Tengo alguna experiencia con la prática de la meditación, solo busco perfeccionarme, saber para mejorar mi experiencia y mantener mi proceso evolutivo.
    Gracias
    Miguel

    • comomeditar8 dijo:

      Me alegra saber que estamos haciendo lo mismo Miguel.
      Si me lo permites te puedo recomendar algo que a mi me ha costado mucho comprender: Hazlo todos los dias aunque sea un rato corto o no estes en el lugar mas adecuado. Lo importante es generar el habito, más aun que si se tiene una buena o mala sesion. A veces las que parecen malas son las mas productivas.

      Un saludo y gracias
      Carlos

      • ana maritza dijo:

        recordemos. conectarnos ,anclarnos,relajarnos,,meditar en actividad,gracias por la disposicion , de ayudar ,gracias por estar aqui y ahora ,MATIAS maravillosa toda la informacion que estas entregandonos,

  2. Bardo dijo:

    Matias es un Indigo, pero no un Indigo cualquiera sino un Indigo Interdimensional. Es la clase más rara de los Indigo. Yo que soy también un Indigo mantengo experiencias hermosas y tengo mi misión, pero las experiencias y la misión de los Indigo como Matias son excepcionales. Hay que escuchar a este hermano mayor.

  3. monica beatriz dijo:

    HOLA BARDO YO QUISIERA QUE ME RESPONDAS ALGO YA QUE NO PUEDO PREGUNTAR A MATIAS DIRECTAMENTE :QUE PASA CON LA GENTE QUE SE SUICIDA ?? VUELVEN A ENCARNAR INMEDIATAMENTE PARA CUMPLIR LO QUE LE QUEDE POR CUMPLIR ?ES PERDONADO POR ……? GRACIAS BARDO -MONICA

  4. mane dijo:

    Quizás su misión era la de entender que no debes acabar con la vida tú mismo, se necesita coraje para vivirla, o quizás debía aprehender que los problemas no son PROBLEMAS, son oportunidades. pero no te preocupes, que quien se suicido ya debe haber ascendido a un “lugar” donde ve todo desde una conciencia más elevada y entender el mensaje y lo que vino a vivir.
    Un abrazo 🙂

  5. MARIA SOLEDAD dijo:

    estoy alusinada con matias.mira que tener un joven en la tierra asi.con memoria cosmica.si que estamos en tiempos de cambios.gracias a DIOS que nos esten preparando ypor supuesto gracias a MATIAS. MUCHO AMOR YBENDICIONES. soy chilena, les puedo ayudar en lo que sea.

  6. Para los que aun no lo saben, Matías está viajando por el mundo cumpliendo un plan Cósmico al que denomina Harwitum, pueden informarseen su blog http://www.harwitumharwitum.blogspot.com y agregarse al grupo Harwitum de facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s