V Contigo Somos + Paz y X Aniversario de la Carta de la Tierra

Ya no se debe tratar de educar para ganar dinero, sino para ser  hombres y mujeres “de provecho” para la sociedad, como se decía antes. La motivación tiene que ser la ética, el deseo de cambiar el mundo. En un organismo cada parte, cada célula, afecta a las demás… Ha llegado el momento de que la gente tome en sus manos las riendas de su destino. Estamos en pie de paz.                                                          Joan Antoni Melé

El pasado 24 de Octubre tuve el placer de asistir junto con mi mujer y mi hijito a la 5º convocatoria Contigo Somos + Paz y 10º aniversario de la Carta de la Tierra. Se celebró en el Palacio de los Deportes de Madrid y acudieron unas 3000 personas.   

Todo el acto fue muy conmovedor, y al mismo tiempo contundente. Desde los ponentes, con figuras como Federico Mayor Zaragoza, y el bancario Joan Antoni Melé, a grupos musicales como Ocno, o la música tan bella y especial de mi amigo Luis Paniagua.

Quisiera destacar la intervención de Marta Matarín, profesora de meditación, que condujo la meditación final. Fueron momentos de muchísima emoción, de esos en los que se siente que todos estamos en lo mismo: en la búsqueda de la felicidad, y que en realidad somos lo mismo. Cuando estas meditaciones aunque breves, se viven con tantas personas, la cualidad y la energía emocional que se desprende es algo mágico.

Esta instructora de meditación dijo que “desconectándonos de nosotros mismos, de quien en realidad somos, no podemos alcanzar la paz. Ser espiritual no es sentarse en una nube y no hacer nada, sino más bien aprender a respetar todas las formas de vida, profundizar  en el reconocimiento de nuestro verdadero ser, recobrar el equilibrio perdido,  reconectar con la verdad y el amor profundos”. Señaló también que “Es conveniente alejarnos del consumo excesivo. La naturaleza humana necesita encontrar su oasis de paz. Necesitamos cultivar una visión elevada para el mundo”.

Os quiero reproducir aquí su breve pero intensa meditación guiada:

“Visualiza la estrella que eres, la paz que eres, entra en un espacio de silencio y de paz total como si estuvieras bajo los rayos de un sol espiritual…

Absorbe toda la paz, todo el amor que somos, absorbe toda la quietud de estos momentos… y ahora visualiza la tierra aquí con nosotros. Vamos a regalarle a la tierra la paz que estamos experimentando, el amor y el agradecimiento que en este instante sentimos…  la vibración de estos momentos. Sentimos la energía del sol espiritual brillando sobre nosotros, inundando toda la tierra. Esta es la semilla de la paz que está siempre con nosotros. Cuando deseemos la podemos  hacer crecer…

La paz está sólo a un pensamiento de distancia. Todos somos paz, irradiando paz al mundo. Paz, paz, paz…”

Actos sociales y multitudinarios como estos son los que ante tanta mala noticia, nos dan las energías para seguir creyendo en la gente, en nosotros y en que el sueño de la Paz es posible.

Namasté  (Me inclino ante la luz y la belleza que hay en tu interior)

Carlos Peral

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Meditaciones Guiadas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s