Más allá del pensamiento

comomeditar8:

El Ojo de Horus se compone de seis símbolos, cada uno representa uno de los sentidos. Al igual que el sistema védico antiguo, el pensamiento se considera un sentido.
Los pensamientos se perciben simultáneamente como sensaciones que se experimentan en el cuerpo, surgen de la misma fuente vibratoria. El pensamiento es simplemente una herramienta, uno de los 6 sentidos, pero lo hemos llevado a un estado tan elevado que nos identificamos con nuestros pensamientos. El hecho de que no identificamos el pensamiento como uno de los seis sentidos, es muy significativo; estamos tan inmersos en nuestros pensamientos, que tratar de explicar el pensamiento como un sentido es como explicarle a un pez el agua. ¿Agua? ¿Qué agua?

“No lo que la mente puede pensar, sino por lo cual la mente puede pensar. Toma conciencia de eso para ser Brahma el eterno y no lo que la gente aquí adora.” Upanishads

La mayor parte del tiempo lo entendemos al revés: estamos permitiendo constantemente que las ideas sobre el mundo exterior conformen nuestras redes neuronales, pero nuestra ecuanimidad interior no tiene que estar supeditada a acontecimientos externos. Las circunstancias no importan, sólo mi estado de conciencia importa.

El gozo es la energía que responde a la calma. Surge al vaciar la conciencia de todo contenido. El contenido de esta energía de gozo producto de la calma, es la conciencia.
Una nueva conciencia del corazón.
Una conciencia conectada a todo lo que es…

“Nunca puedes cambiar las cosas luchando contra la realidad existente.
Para cambiar algo, construye un modelo nuevo que convierta al existente en obsoleto.”

Buckminster Fuller

Originalmente publicado en Nebula Draconis:

Mundos Internos, Mundos Externos. 4ª parte – Más allá del pensamiento
(Inner Worlds, Outer Worlds. Part 4 – Beyond Thinking)
Daniel Schmidt

29 min
2012

La vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

Vivimos nuestras vidas buscando la felicidad “allá afuera” como si fuera una mercancía. Nos hemos convertido en esclavos de nuestros propios deseos y anhelos.

La felicidad no es algo que pueda ser perseguido o comprado como un traje barato. Esto es Maya, ilusión, el juego interminable de la forma.

En la tradición budista, Samsara, o el ciclo interminable del sufrimiento, se perpetúa por el deseo de placer y la aversión al dolor. Freud se refirió a esto como el “principio del placer”. Todo lo que hacemos, es un intento de crear placer, para obtener algo que deseamos o para evitar algo que no es deseable, que no queremos.

Incluso un organismo…

Ver original 2.650 palabras más

Publicado en Como Meditar, Métodos de Meditación, Meditaciones Guiadas, Para que Meditar | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

El Decreto

comomeditar8:

Buen post de Wim. Para recordar: “Lo que de la boca sale, del corazón procede”

Originalmente publicado en El Blog de Wim:

    Cada palabra que se pronuncia es un decreto que se manifiesta en lo exterior. La palabra es el pensamiento hablado. Jesús dijo dos cosas que no han sido tomadas en serio. Una: “Por tus palabras serás condenado y por tus palabras serás justificado”. La segunda referencia que hizo al poder de la palabra fue: “No es lo que entra por su boca lo que contamina al hombre, sino lo que de su boca sale; porque lo que de la boca sale, del corazón procede”. Más claro no se puede expresar. Te propongo que prestes atención a todo lo que tú decretas en un solo día. No te sorprendas ni te quejes si al expresarlo lo ves ocurrir. Lo has decretado. Has dado una orden que tiene que ser cumplida. Ahora recuerda y no olvides jamás: CADA PALABRA QUE PRONUNCIAS ES UN DECRETO. Positivo o negativo. Si es…

Ver original 206 palabras más

Publicado en Como Meditar | 1 comentario

Rompe con tu mayor hábito: el de ser tú

MenteEn este post añadimos un audio con una meditación guiada genial. Esta realizada por mi quiropráctico y amigo Marcelo Ruiz. Se basa en los estudios y trabajos del bioquímico, neurocientifico, y también Dr. quiropráctico Joe Dispenza que tratan ni más ni menos sobre el arte de Ser uno mismo, para lo cual paradójicamente debemos dejar de lado nuestro mayor habito, que es el de ser quienes somos.

Esto se explica desde el conocimiento vivencial de que podemos ser los artífices de nuestra propia vida, si nos damos cuenta de que nuestro pensamiento crea la realidad. Como dice el artista de la conciencia Victor Brossa somos los Maestros creadores de nuestra propia realidad.   Sigue leyendo

Publicado en Como Meditar, Métodos de Meditación, Meditaciones Guiadas, Para que Meditar | Etiquetado , , , , , , , , | 8 comentarios

Emilio Carrillo en el “VIII Contigo Somos + Paz”

“Vivir Viviendo: irradiando permanente Amor; conectado a todo lo que existe; desplegando la Divinidad que Somos y Todo Es; en constante estado de dicha, gozo y éxtasis, siempre con entusiasmo y la máxima energía vital; invulnerable e incontaminable ante lo que sucede; con la absoluta certeza del resultado que produce cualquier acción; testigo imparcial de la Evolución de la Creación en todas las escalas y niveles bajo el perpetuo impulso del Amor. Vivir Viviendo: la única verdad de la vida; la verdad de que ¡sólo vale la pena Vivir para Vivir!”

Emilio Carrillo

Hacia unos años que no acudíamos al Contigo Somos + Paz, pero el notable incentivo de que asistiría como ponente Emilio Carrillo fue suficiente para sacudirnos la pereza, y probar suerte acudiendo con nuestro hijo de cuatro añitos.    Sigue leyendo

Publicado en Para que Meditar | Etiquetado , , , | 1 comentario

Cómo hacer una Meditación Analítica y una Meditación Reflexiva

MeditandoEn qué meditamos hoy?

Siempre es importante llevar a la meditación nuestros problemas y nuestras aflicciones, de esta forma llegaremos a la comprensión y esto nos ayudará poco a poco ir disminuyendo su efecto, hasta poder llegar a dominarlas. La mejor manera es prácticar una meditación analítica y luego una reflexiva. A continuación hay un ejemplo como sería en un estado de ira y de odio, pero de esta misma forma y orden, se puede aplicar a cualquier otro problema o en alguna observación que deseemos meditar, como impermanencia, vejez, el dolor de los demás, dentro de muchos otros. Aplicar este tipo de meditación nos ayudará a reforzar nuestra empatía, nuestra compasión. Es una meditación que nos puede ayudar en muchos aspectos en nuestra vida.    Sigue leyendo

Publicado en Como Meditar, Métodos de Meditación, Meditaciones Guiadas, Para que Meditar | Etiquetado , , | 8 comentarios

La meditación puede ser más efectiva contra el dolor que los medicamentos industriales

Meditacion21En una revelación que seguramente no será bienvenida por las farmaceúticas, un estudio reveló que incluso pequeñas sesiones de meditación ayudan a reducir significativamente el dolor físico y en algunos casos incluso es más efectiva que los analgésicos industriales.

No tienes que ser un disciplinado budista o un fanático de la yoga kundalini para gozar de las mieles tangibles que la meditación puede compartirte. Lo cierto es que aun reducidas sesiones de esta milenaria práctica pueden dar a tu cuerpo beneficios importantes: de acuerdo con un estudio reciente que será publicado en la edición de Abril 2011 del Journal of Neuroscience, hasta un breve curso de técnicas de meditación puede ayudarte a reducir significativamente la presencia de dolor en tu cuerpo físico. Sigue leyendo

Publicado en Como Meditar, Para que Meditar | Etiquetado , | 2 comentarios

La meditación en la enfermedad

Meditacion y enfermedadNuestra mente influye en la salud.
En toda enfermedad intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales. Es decir, además de la presencia de patógenos (virus, bacterias y demás) o predisposiciones genéticas, también influyen el modo en que gestionamos las tensiones cotidianas, la forma de relacionarnos con los demás, nuestro tipo de personalidad y el modo en que tratamos nuestro cuerpo diariamente (comida, ejercicio, sueño, etc.).
Considerando esto, puede entenderse que nuestros pensamientos y emociones juegan un papel relevante en la salud y enfermedad. Si sabemos manejar la mente podremos afrontar de otro modo el estrés, las relaciones, las reacciones emocionales y dominar nuestras conductas nocivas.    Sigue leyendo

Publicado en Articulos de Juan Manzanera, Como Meditar, Para que Meditar | Etiquetado , , , , | 4 comentarios

Meditación Práctica de Reprogramación Consciente de Victor Brossa

No te pierdas esta meditación-reprogramación guiada por el genial creador Victor Brossa.

Publicado en Como Meditar, Métodos de Meditación, Meditaciones Guiadas, Para que Meditar | Etiquetado , , , , , , , , | 2 comentarios

Mantenerte en la frecuencia del Amor – Emilio Carrillo

 Lo único importante en los momentos actuales es mantenerte en la sintonía y la frecuencia del Amor. Ni más, ni menos. Esto significa permanecer la mayor parte posible de cada día en paz, alegría e íntima armonía; llenar de Amor todo lo que te rodea; evitar los dualismos, divisiones y confrontaciones y constatar la belleza de la Creación y la Perfección de cuanto Es; disfrutar de las energías que llegan a la Madre Tierra y de las que emanan de ella y de ti mismo; y comprobar y experienciar el significado, la potencia y la hermosura de los tiempos actuales.

Todo lo demás es ruido y confusión del ego: vanidad, sólo vanidad. Dispones de toda la Sabiduría, innata en tu ser interior y divino. Se irá desplegando ante tus ojos físicos y abriéndose a tu mente de la mano de la Providencia divina y al compás de tu propia evolución. Todo está cumplido y el Cambio va a acontecer. De hecho, ya está aconteciendo.    Sigue leyendo

Publicado en Para que Meditar | Etiquetado , | 2 comentarios

Sanar tus emociones destructivas

 

Trae suavemente la emoción que sabes que te perjudica y, por tanto, la quieres trabajar. 
 
Observa tu cuerpo y déjate sentir la emoción. No la rechaces no te culpes ni te juzgues por ello. Deja que la emoción ocupe tu cuerpo y respírala. Observa las sensaciones que te produce y reconoce el posible dolor que te hace sentir.
 
Reconoce la situación o la persona por la que respondes así. Presta toda la atención que puedas y observa que dicha situación es pasajera, temporal y transitoria. Observa cómo todo ha cambiado en tu vida y esto también pasará y se olvidará.    Sigue leyendo
Publicado en Articulos de Juan Manzanera, Como Meditar, Meditaciones Guiadas | Etiquetado , , , , | 1 comentario